logo alfredo.png

Historia

Creada en 1989 por los ingenieros Rodrigo Ortega Becerra y Juan Zepeda Pérez, IEG Sociedad de Asesorías y Servicios de Ingeniería Ltda., nace como una empresa especializada en servicios de Ingeniería en Geomensura, reuniendo a un equipo de profesionales y técnicos de alto nivel, para cumplir con las más altas expectativas y estándares de exigencia de sus clientes.

Hoy, ese grupo de profesionales de sólida trayectoria más la utilización de tecnologías de última generación nos permite exhibir un balance de exitosos resultados, caracterizados por la excelencia, la que respalda nuestra cartera de proyectos que exhibe más de 100 obras realizadas de variadas magnitudes y complejidades como proyectos mineros, viales, civiles y montajes; estudios de ingeniería, movimientos de tierra, estudios topográficos y, en nuestra historia reciente, la incorporación de nuevos nichos de negocios, de creciente consolidación y demanda, como:

Servicios Hidrográficos, donde hemos ejecutado trabajos para firmas relevantes como Enap-Magallanes en Chile y para las petroleras argentinas Sipetrol/Repsol YPF y Total Austral.

Por otra parte, desde 1997 contamos también con un área de venta y arriendo de Equipos Topográficos y Radiocomunicaciones , a la que se suma una referida a Tecnologías GPS, que incluye mediciones, asesorías.

La globalización y el intercambio de “know how” en nuestra especialidad nos motivó a establecer crecientes alianzas comerciales con firmas destacadas de países como China, Canadá, Brasil, Argentina y Austria, entre otros.

Contamos con la certificación ISO 9001-2008 desde el año 2005, lo que ratifica nuestro compromiso con los procesos de mejora continua y los mejores estándares de calidad, seguridad y productividad.

Nuestra Política

IEG Empresas de Servicios, tiene como ejes de su gestión la satisfacción de sus clientes, trabajar con acciones responsables de prevención de riesgos. Nos declaramos una empresa “verde”, lo que se refleja en un irrestricto respeto al medio ambiente y a la comunidad. La ejecución de nuestros proyectos se establece en un marco de compromiso permanente con las normas legales y reglamentarias vigentes.

 

¿En qué Creemos?

En un Plan de Mejoramiento Continuo, que promueve:
► La visión sistémica.
► La innovación y el emprendimiento.
► El trabajo en equipo, aprovechando la sinergia de los talentos y competencias multidisciplinarias.
► El liderazgo consecuente.
► El compromiso de sus trabajadores en el cumplimiento de este plan.
► Un clima laboral responsable que integra confianza, autocontrol, autonomía y colaboración